miércoles, 28 de noviembre de 2018

CORRER CON CABEZA.

  Aquí os dejo el mapa conceptual sobre los factores que tendremos presentes al practicar la carrera continua ( RUNINNG ) e inciden sobre nuestra salud corporal.

ACTIVIDAD  : Desarrollar el tema en sus distintos APARTADOS y enviar al correo electrónico :   eflapandera@gmail.com   ( FECHA LÍMITE DE ENVIO :  12 de diciembre , miércoles).

                           CORRER CON CABEZA


         A. CONDICIONES:                                                            B.   SUPERFICIES:
                                                                                                 ( Ventajas e incovenientes)

        Temperatura ambiente                                                        Asfalto
         Humedad relativa                                                              Tierra ( carril)
         Hidratación                                                                        Pista de altetismo ( tartán)
         Sobrepeso                                                                         Hierba (césped )
         Alimentación                                                                      Arena de playa
         Ritmos de carrera  adecuados                                          Cinta para correr   
         Calentamiento específico
  
                                               Resultado de imagen de cabeza simpson
                                     Resultado de imagen de flechas    

                                          
            C. CALZADO :                                                                              D.  LESIONES:
             .
              Específico (running, trail)                                                      Tendinitis aquílea
              Precio                                                                                    Fascítis plantar
              Amortiguación                                                                       Talalgias
              Estética                                                                                  Fracturas de estrés
              Plantillas                                                                                Periostitis
              Tipo de pisada: pronador, supinador, neutro                        Condromalacia



                                         Resultado de imagen de superficies para correr
Resultado de imagen de calzado running minimalista                                    Resultado de imagen de tendinitis aquilea



   

lunes, 26 de noviembre de 2018

EL SEDENTARISMO Y SUS CONSECUENCIAS PARA LA SALUD



Busca información sobre el sedentarismo versus actividad física y su repercusión sobre la salud.

 
Realiza un mapa conceptual sobre el  sedentarismo físico y sus peligros.

Consejos de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) para evitarlo.


 
 >Fecha de entrega límite: 11 de diciembre       SEDENTARISMO (Estilo de vidad)



                                                                              Resultado de imagen de sillon viendo la television


lunes, 5 de noviembre de 2018

DISEÑANDO UNA SESIÓN.SISTEMAS CONTINUOS.




VAMOS A DISEÑAR UNA SESIÓN PARA TRABAJAR  LA RESISTENCIA CON EL MÉTODO CONTINUO

REQUISITOS:   AGRUPACIÓN DE CUATRO ALUMNOS/AS.
                          LUGAR: RECINTO DEL CENTRO Y GIMNASIO.
                          DURACIÓN: 20 MINUTOS  - CALENTAMIENTO 5 MINUTOS
                                                                       - SISTEMAS CONTINUOS 10 MINUTOS
                                                                       - VUELTA A LA CALMA 5 MINUTOS


       SISTEMAS CONTINUOS :  CROSS PASEO
                                                    CARRERA CONTINUA
                                                    FARTLEK
                                                    ENTRANAMIENTO TOTAL





Resultado de imagen de entrenamiento total




Resultado de imagen de entrenamiento total

domingo, 14 de octubre de 2018

FLEXIBILIDAD.


Resultado de imagen de mapa conceptual A continuación vamos a desarrollar el concepto de LA FLEXIBILIDAD como cualidad física básica realizando un MAPA CONCEPTUAL sobre ella


Resultado de imagen de flexibilidad en educacion fisica


Aclarando conceptos en el siguiente VIDEO SOBRE LA FLEXIBILIDAD 

lunes, 17 de septiembre de 2018

PRACTICA CON SEGURIDAD.



Por parejas vamos a realizar un trabajo con el método de "tormenta de ideas" sobre los peligros potenciales en las sesiones de Educación Física en nuestro Centro.

domingo, 16 de septiembre de 2018

El ATP o la moneda energética para el movimiento.

REALIZA UN TRABAJO SOBRE EL ATP ( Adenosin trifosfato ) Y EL EJERCICIO FÍSICO.



FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 28 DE SEPTIEMBRE ( VIERNES)

TIPOS DE RESISTENCIA Y SUS DIFERENCIAS




PROPUESTA PARA ENTREGAR AL FINALIZAR LA CLASE.

Resultado de imagen de resistencia aerobica y anaerobica
 COMPLETAD EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO  (CUADRO DIFERENCIAL) ENTRE LA RESISTENCIA AERÓBICA Y ANAERÓBICA:



CARACTERÍSTICAS
RESISTENCIA AERÓBICA
RESISTENCIA ANAERÓBICA
DURACIÓN DEL ESFUERZO


  DISTANCIA





                       
                   


     
 
     
INTENSIDAD DE ESFUERZO              %                        
    
                                            
     
     
PULSACIONES POR MINUTO (PMM)
RESPIRACIÓN
 CONSUMO DE OXÍGENO
PRODUCTOS DE DESHECHO